Logo Alcoholicos Anonimos   alcoholicos anonimos
Central Mexicana de Servicios Generales
de Alcohólicos Anónimos, A. C.

MÉXICO
Tel. 52-64-24-06 Interior Rep.SIN COSTO 01-800-2169-231
 
 
 
 
     
 

Objetivos y Antecedentes del Cómite de Correcionales

 

Propósito del C.I.C.

"Llevar el Mensaje de Alcohólicos Anónimos a los que, en uso de su libre voluntad, no pueden salir por estar recluidos en una prisión y hasta ellos tendrá que llegar el Comité de Instituciones Correccionales de un Grupo, de una Oficina Intergrupal, de un Distrito o de un Área", Y de esto, ¡todos somos responsables!

 
 

Objetivo del C.I.C.

Llevar el mensaje a los alcohólicos confinados en las prisiones:
Llevando las reuniones de Alcohólicos Anónimos dentro de las instituciones correccionales.

Proporcionando a los internos literatura de Alcohólicos Anónimos aprobada por la Conferencia, adquirida con el dinero recaudado por miembros y grupos.

  AA_correcional  
     
 

¿Porqué llevar el mensaje de A.A. a la prisión?

Las personas que están recluidas y sufren de alcoholismo, necesitan de la mano de Alcohólicos Anónimos, no nos importan sus delitos ni que tan bajo hayan caído, lo único que nos importa es que tengan la misma oportunidad que tuvimos nosotros de conocer este programa de recuperación.

 
     
 

Antecedentes: El Trabajo en Instituciones Correccionales

 

El trabajo de Alcohólicos Anónimos dentro de las instituciones correccionales aparece en 1942, cuando el alcalde Clinton Duffy, de la prisión de San Quintín, pidió a los miembros locales de nuestra Comunidad que llevaran el mensaje a los alcohólicos de esa prisión.

En nuestro país se tiene el registro de que el primer grupo en una institución correccional inicio trabajos el 12 de abril de 1969, en la Penitenciaria (la casa de Piedra) se ubicaba frente al hotel Bonampak.

 
Lic. Armando de la Toba Polanco Director de Ejecución y Prevención en el Estado de Baja California Sur
 
 

En la actualidad el grupo "Primero Dios", sigue funcionando en el CERESO (El Amate No.14) que se localiza en el Municipio de Cintalapa en el Estado de Chiapas, con dos grupos más "Readaptación y Esperanza" (también varonil) y el grupo femenil "La Merced".

Antes de 1997, el Comité de instituciones se encargaba de prestar servicio a hospitales y prisiones. Debido al rápido crecimiento de la comunidad en la XXX Conferencia mexicana, por recomendación del Comité de política Agenda y Admisiones se reestructura el comité de instituciones en:

a)Comité en centros de tratamiento.
b)Comité de Instituciones Correccionales.

Con el único objetivo de trasmitir el mensaje de vida, al que está sufriendo.

 
 
De izquierda a derecha foto:Lic. Raymundo Flores Aguilar (Sub Director de CERESOS), Lic. Cesar Gómez Ríos (Dir. Patronato de Reincorporación Social), Lic. Armando de la Toba Polanco (Dir. de Ejecución y Prevención en el Edo. BCS), Lic. Noé Real Lizardi (Dir. del CERESO La Paz BCS), Mtra. Ma. Estela castro Terrazas (Dir. del centro Estatal de salud Mental y Adicciones), Lic. Juan Carlos Jimenez Pérez (Dir. del Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolecentes).
 
Internos
 

 

Para mayor información:
cicosg@aamexico.org.mx

 
     
© Copyright 2012 
Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.
Reservados todos los derechos.
Este es el sitio web oficial de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. (O.S.G en México)
"La imágenes gráficas no se pueden trasvasar ni copiar sin el explícito  permiso escrito de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C."